ismari

inquilino/a

¿El pago de la comunidad corresponde al inquilino o al arrendatario?

En el contrato no sale nada de quién tiene que pagarla pero desde los 6 meses que llevo en el piso la pago yo porque ella me dijo que era así.

  • Preguntado por: ismari
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puesto que la LAU exige un pacto escrito y pormenorizado parece claro que en este caso el pago no puede exigirse al inquilino, cuestión distinta es lo ya pagado que dudo se pueda reclamar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Si el contrato no indica nada le corresponde nada pagar al arrendador. Se puede pactar que el pago lo haga el arrendatario, pero para que el pacto sea válido debe constar por escrito. No sólo no estás obligada a continuar pagando, sino que podrías reclamarle lo ya pagado.

  • ismari

    inquilino/a

    pues muchas gracias mari lolis me has ayudado mucho

    • Respondido por: ismari
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Es que son puntos negociables, lo lógico es que usted pague la comunidad púes vive allí y se beneficia de ello, pero ha de quedar claro en el contrato, igual que el ibi, es un gravamen que va dirigido a la propiedad pero que esta legalmente y lamentablemente la puede repercutir al inquilino. Las leyes se limitan a salvaguardar los intereses de los que tienen en detrimento de los que no tienen.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • ismari

    inquilino/a

    pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, en el contrario si no sale nada, pero he leido k los acuerdos verbales si k son validos, en el momento en k yo vi el piso ella me lo dijo y yo acepte puede tomarse eso como valido, yo no sabia k lo de pagar la comunidad era cosa del propietario soy nueva en españa y alquilando un piso tambien :(

    • Respondido por: ismari
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    si no lo pone en tú contrato negate ha hacerlo, aunque lleves 6 meses haciéndolo, ahora lo dejas de hacer y punto.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no, no era así. Si en el contrato no se especifica que lo paga el inquilino y cuánto es el importe, lo debe pagar el propietario.

    Pero llevando ya 6 meses pagándolo, no sé si puedes dejar de hacerlo ... me gustaría que un profesional aclarara este punto.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues te esta engañando, la comunidad y el IBI para que lo pague el inquilino debe de estar reflejado en el contrato hasta el importe que es...si en tu contrato no pone nada, le toca pagarlo a ella, le guste o no.