carlosesteban

inquilino/a

tengo que pagar el importe de una mensualidad del alquiler como inquilino a la inmobiliaria?

he alquilado un piso a través de una agencia inmobiliaria y después de haber realizado el contrato y de entregarme las llaves me pide una mensualidad del alquiler por los gastos de gestión. Le he dicho que les abono el 50% y que el resto corre a cargo del propietario y me quieren reclamar todo. No tengo nada firmado con ellos

  • Preguntado por: carlosesteban
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlos:

    Gracias por contestar a mis preguntas. Conforme a los datos aportados coincido con la respuesta del sr Javier diez

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo opino que la inmobiliaria tiene documentación suficiente y si te reclama legalmente a través del juzgado ,perderás

    ",,,,.he alquilado un piso a través de una agencia inmobiliaria......"

  • carlosesteban

    inquilino/a

    el piso esta en la comunidad de madrid. Solo hemos realizado una visita con la inmobiliaria y no se firmo ningun parte de visita. Hemos entregado nóminas y declaración IRPF, tenemos ya el contrato firmado y las llaves del piso.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le tenían que haber informado antes de lo que tenía que pagar, si ya tiene el contrato firmado y las llaves no pague nada.

    Hable con el arrendador, seguro que a el si le han cobrado.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Depende de donde se halle el piso, en territorio español, según la zona, suelen haber costumbres distintas,  para más seguridad,preguntelo en otras agencias o en los Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria o de Administradores de Fincas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlos:

    ¿firmò usted algún parte de visita? .

    ¿entregó usted copia de algún documento(nómina,dni. )?

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl