MGRdA

inquilino/a

¿Es obligatorio que el inquilino pague los impuestoa del IBI sin previo acuerdo?
Cuando hablamos del alquiler me nombró los cargos de comunidad, pero nunca de ese impuesto hasta la firma del contrato.
  • Preguntado por: MGRdA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    No es obligatorio el pago del IBI por parte del arrendatario, pero sí que se pacte como una de las obligaciones que tiene que cumplir.

    Si no hay acuerdo, no hay obligación.
    Cosa diferente es que esté debidamente recogida la obligación en el contrato, y en ese caso... le guste o no, si está firmado habrá de atender el pago.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no aparece así especificado en el contrato no puede repercutirlo al inquilino.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada MGRdA: No, el IBI es un tributo que grava la propiedad del inmueble y que corresponde su abono al propietario.

    Para que el inquilino deba pagarlo deben cumplirse los requisitos que exige la LAU, es decir, que conste por escrito y que se determine el importe anual a la fecha del contrato.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona