CRISTINA GIL TORTOSA

inquilino/a

¿Es obligatorio pagar al entrar a vivir en un piso de alquiler un aval de 3 meses?

Nos piden un aval bancario de 3 meses o un depósito a la immobiliaria de 3 meses.

  • Preguntado por: CRISTINA GIL TORTOSA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La Ley solo establece como obligatoria la fianza de uan mensualidad, que debe además ser ingresada por el propietario en el organismo autonómico correspondiente.

    No obstante ello, las partes son libres para pactar cualquier otra garantía, como una mayor fianza, un aval, etc. Si ambas partes están de acuerdo es perfectamente válido.

    Por tanto lo unico que puede hacer es negociar con el propietario o no alquilar ese piso.

    BufetPrieto SLP
    E-mail: jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com