Maria Soledad Gomez

profesional

Naci en Venezuela de padres españoles, ya tengo mi nacionalidad española y quiero mudarme a Valencia
Poseo algun dinero que me alcanzaría para varios meses de alquiler más depósito, pero recién llegada y sin trabajo con mi esposo y dos hijos menores no sé qué puedo hacer para alquilar, no puedo tener carta de trabajo recién llegada.
  • Preguntado por: Maria Soledad Gomez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Mirilla

    casero/a

    Puedes alquilar por varios meses y pagarlos por adelantado, es decir, si alquilas por tres meses, pagas los tres meses y la fianza y el propietario creo que no te pedirá aval. Si tu situación mejora puedes renovar el contrato de forma normal.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema es que en España, los arrendamientos se suelen hacer como mínimo por un año, y al no tener trabajo, cualquier arrendador querrá ver vuestra solvencia, al menos por ese período.

    Pedid a vuestro banco en Venezuela, que será conocedor de vuestra solvencia, que emita un Aval a un banco importante español, para que éste a su vez os emita a vosotros un aval de arrendamiento durante al menos 1 año. Sin trabajo ni Aval bancario, será muy difícil que alguien os alquile un piso.

    Pero para poder emitir el Aval (el de España), tenéis que saber quién es vuestro casero y a cuánto asciende el alquiler. Necesitariáis alguien aquí que os ayude a coordinar todo.

    No sé qué quieres decir con "carta de trabajo" si te refieres a "permiso de trabajo" no es necesario para alquilar un piso, ni , en tu caso, para trabajar ya que eres española.