Juan Elda

casero/a

Es motivo justificado de cancelación de contrato que le entren a robar a mi inquilio?

Es motivo justificado de cancelacion de contrato que le entren a robar a mi inquilio?  Tengo que devolverle la fianza si no ha cumplido ni la mitad de lo pactado en el contrato?

  • Preguntado por: Juan Elda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juan Elda, a mi la policía me ha dicho que, si no ingresas en mi cuenta 200€ en menos de 24 horas después de leer mi respuesta, podrás ser condenado a cadena perpétua y te quitarán el piso para dárselo al Estado.

    Ah, que tu inquilino te dijo "que la policía me ha dicho".... Más que la ignorancia, aquí lo que hay es poca actividad cerebral, y mucha mala educación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pedro ya lo dice Amparo más abajo:

    que atrevida es la ignorancia

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde leugo en este foro se aprende cada día mas, es la primera vez que oigo que la Policía Local está facultada para interpretar la Ley de Arrendamentos Urbanos, supongo que a su inquilino no le facilitarían ese dictamen por escrito.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Juan, creo que has confundido el objetivo de la ironia de Amparo, que no era hacia ti sino hacia Jaisos, que no ha dado ni una en el comentario.

    Como ya te han dicho, nadie salvo un juez puede disolver el contrato y es muy dificil que este vea como causa justificada para eso que le hayan robado a su inquilino.

    Comentele a su inquilino que si no devuelve las llaves y no paga, se verá envuelto en un juicio de desahucio en el que no le dejarán alegar que le habian robado y por eso no pagaba. La broma le puede llegar a costar alrededor de 5000 euros.

    Si al final su inquilino se va del piso porque llegan a un acuerdo de indemnizacion (de parte de su inquilino hacia ud, y no al revés), dejenlo todo bien escrito en el final de contrato a la entrega de llaves y firmelo ambos.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia! preguntele a su inquilino que si no le paga la renta e incumple el contrato, cuando usted le demande si ese policia va a ir al juicio.

  • Juan Elda

    casero/a

    Gracias a todos menos a una.

    amparo ya que tu sabes tanto iluminanos. Poniendo algun parrafo de la l. A. U.

    con tu ironia no me aportas nada nuevo.

    la consulta la realice porque a mi inquilino le dijo la policia local al presentar la denuncia que era motivo justificado. Y me amenaza con no devolverme las llaves y no pagarme.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jaisos a veces calladitos estamos más guapos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    jaisos

    Lo malo de llevar siempre los ojos puestos. Es que una se expone a leer cosas como las que tú has escrito.   (Quino)

    O como dice mi padre. ¡¡qué atrevida es la ignorancia!

  • jaisos

    inquilino/a

    bueno si el inqulino kiere anular el contrato lo puede hacer siempre y cuando se cumplan las estipulaciones escritas , normalmente en un contrato pone q se puede avisar un mes o dos para el abandono de la propiedad si es asi yo no e veo ningn inconveniente y kedarse con la fianza tampoko creo q sea razonable xq si se ha hecho un aviso de antelacion, y bueno si se ba antes de la estipulado en ese caso si podria kedarse con la fianza y bueno y si se va es por miedo a q le roben o asi no creen

    • Respondido por: jaisos
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, ni mucho menos ¿qué culpa tiene usted de que le hayan robado?

    Si quiere irse e incumplir el contrato deberá usted ser indemnizado con la fianza y como le han dicho cualquier acuerdo dejelo por escrito y firme la rescisión del contrato dejandolo todo bien clarito.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un contrato solo se puede rescindir de mutuo acuerdo o por sentencia judicial.

    Salvo que la causa del robo sea responsabilidad del casero no creo que un juez lo considere como causa para rescindir el contrato.

    si el inquilino se quiere ir antes de cumplir el contrato, lo minimo es quedarse con la fianza como indemnizacion.

    Si llegas a un acuerdo con tu inquilino que sea por escrito y no olvideis formalizar un documento de fin de contrato y entrega de llaves.