HelenaST

inquilino/a

¿Me pueden rescindir un contrato indefinido porque el casero quiere el piso para su hijo?
Mis abuelos llevan 50 años de alquiler en el mismo piso, y pagan una renta antigua. El otro día vino el propietario a decirnos que nos rescindía el contrato, que es indefinido, porque su hijo se casa y necesita el piso. ¿Puede hacerlo?
  • Preguntado por: HelenaST
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Sí, el propietario puede rescindir el contrato, para dejar la vivienda a su hijo.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El Art. 62 1 de la LAU del año 1964, que sería la aplicable al tipo de contrato que comenta, establece que el inquilino no tendrá derecho a la prórroga legal, cuando el arrendador necesite para sí la vivienda o para sus ascendientes y descendientes.

    Por tanto es posible que exista causa para no conceder prórroga alguna, pero si no se está de acuerdo, el arrendador tendrá que iniciar un proceso complejo, y probar que efectivamente lo necesita.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com