David

inquilino/a

me puede echar con un aviso de dos meses?

Hola, el 1 de septiembre de 2011 alquile un apartamento, con contrato de duración de 1 año, pero seguí viviendo en el mismo hasta fecha de hoy, sin hacer ningún nuevo contrato. Hace dos meses me dijo el casero que quería vender el piso, pero sin tener aún comprador, y que por tanto me fuera buscando algo. Al no decirle nada, me ha mandado un whatasapp! para decirme que la agencia inmobiliaria que conoce, dice que el apartamento no cuesta 600? al mes, si no 1000?, y que ha de cambiarme de la cuantía YA, además de que he de encontrar otro apartamento ya mismo. mi pregunta es...¿estoy en mi derecho de estar hasta el 31 de agosto de este año, en caso de que se suponga que se produce una renovación automática del mismo? Lo del precio entiendo que es una manera de meter presión simplemente. Muchas gracias

  • Preguntado por: David
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes permanecer en tu vivienda hasta cumplir al menos cinco años, o sea hasta el 31-10-16. No pueden subirte la renta de 600 ? a 1000 ?, al contrario, cuando llegue Octubre/Noviembre de este año haz una revisión del IPC ya que igual te la tienen que bajar.Si quieren vender la vivienda, primero te la tienen que ofrecer a ti, pudiendo ejercitar el derecho de tanteo y retracto y  si no te interesa comprarla, no vienes obligado a permitir la entrada en la vivienda a nadie, ni siquiera al propietario, ni permitir hacer fotografías o poner letreros de venta. Si quieren venderla, que lo intenten sin enseñarla o que esperen a que tu quieras irte o esperen al final del arrendamiento.