Leylaint

inquilino/a

¿Me pueden echar de mi piso? no tengo contrato.

Explico mi situación, mis padres tienen un piso en propiedad que me cedieron hace dos años, el acuerdo fué que tendría el piso el tiempo que fuera necesario hasta que mi situación me permitiera comprar uno. No tengo contrato y no pago alquiler pero llevo viviendo dos años allí con mi pareja y con su consentimiento. Han habido problemas con mi pareja y actualmente no vive en el piso, tengo una hija de 12 meses. Ahora mis padres me quieren echar del piso, sin darme ni tiempo ni nada de nada, de hecho no me dejan que vaya, dicen que si voy a mi piso llamaran a la policia y que tengo que quedarme con ellos. Tengo miedo porque tengo a mi hija y no quiero enfrentarme a ellos y quedarme en la calle pero me quiero ir a mi piso.

  • Preguntado por: Leylaint
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Leylaint .-

                        Aparte del aspecto jurídico, anteriormente comentado por Jan Abogado, le voy a exponer mi sincero punto de vista como padre de tres hijas, ya adultas, con estudios y economicamente independientes, pero sin haber perdido por ello, los vínculos de afecto,relación,amistad y respeto con sus progenitores.

    En su momento, quizás Ud. lo pidió y sus padres le cedieron con ánimo de que se sintiera feliz e independiente, la vivienda que ha venido disfrutando y sin pagar nada por ella, en vez de dársela en alquiler a otra persona que les diera una renta.

    Luego, ya instalada en el piso de sus padres, tuvo una relación sentimental con otra persona que pasó a vivir en el piso igualmente gratis y sin que sus padres se opusieran a ello, ya que la querian ver feliz, al año de estancia en el piso nacio su hija, formando los tres una familia, pero por determinadas circunstancias, la pareja se rompió, por lo que vuelve a estar sola, sin recursos económicos y con una hija de 12 meses a la  que hay que mantener.

    A mi entender, sus padres no quieren desvincularse de Ud. y de su hija,las quieren a ambas y mucho y las acogen en su casa, para protegerlas y ayudarlas, pero lo que no quieren, en beneficio de ambas, es que sigan solas en el otro piso, ya que los resultados no han sido los esperdados.

    Por su parte al ser una persona independiente, le cuesta aceptar las normas y costumbres en la casa de los padres, los cuales la han ayudado y quieren seguir ayudandola y sufren por la hija y por la nieta, deje que la aconsejen, no encontrará quién lo haga con más cariño y experiencia, ellos la conocen y saben de sus virtudes y sus defectos y son quines mejor la pueden orientar para emprended una nueva etapa en su vida, pero mientras, viva con ellos y no les recrimine lo del piso, igual ahora, época de tiempos difíciles, necesitan sacar una renta del mismo, para poder atender los gastos de ambas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Leylaint Cometes un error al decir. "me quiero ir a mi piso. " no es tu piso y tus padres tienen razón ,ya que si fuera tuyo tampoco estarías en el,ya que estaría tu ex con el bebe de 12 meses
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Leylant:

    Por los datos aportados usted celebró con sus padres verbalmente un contrato de precario. Por lo tanto, sus padres pueden requerirla para que abandone la vivienda en cualquier momento. Si usted no la abandona voluntariamente, sus padrés tendrán que interponer la demanda correspondiente y, al finalizar el procedimiento, si la demanda es estimada usted deberá abandonar la vivienda en la fechaque se fije en la resolución judicial.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl