Chus

inquilino/a

Local para vivienda
Hola
Estoy viendo pisos en venda que alguno pone que es un local adaptado a vivienda esto es legal??
Después también veo que hay en venta estudios son cédula de  habitabilidad, esto es legal se se puede vender, se puede vivir en estos pisos legalmente?
Saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para saber si un local comercial se puede adaptar a vivienda o no, hay que consultar las normas urbanísticas de la zona, aunque en la mayoría de estos casos la respuesta es si. No así de vivienda a local, que en la mayoría de los casos es negativa la respuesta.
    No obstante, hay que ver caso por caso.
    Al igual que el tema de la cédula de habitabilidad, hay que ver el porque no la tiene, y saber si se puede solicitar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus, observo que continua Vd. con sus preguntas generales, en Derecho nunca, o muy pocas veces, pueden darse respuestas válidas para todos los supuestos, en cada caso concreto habrá que ver si el inmueble que se ofrece a la venta es susceptible de ser habitado o no, tenga en cuenta que habría que ver la escritura como lo describe, no hay que fiarse de la publicidad. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/