mamichula

inquilino/a

¿Es legal que te pidan la devolución de la fianza si el contrato es por un año mínimo y te vas antes?

En los próximos días voy a formalizar un contrato de alquiler en cual hay una clausula dónde se indica que el contrato tendrá una duración minima de un año. Otra clausula dice que si desisto antes del transcurso de este plazo el arrendador se quedará con la vivienda. He estado leyendo la LAU y no he visto nada al respecto.

Gracias

  • Preguntado por: mamichula
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero es que los contratos se firman para cumplirlos. Es decir, si firmas un año, ni el casero, ni tú, puede incumplir lo firmado.

    pero en la vida real, es bastante común que los inquilinos de pronto deseen irse antes. Para eso se firman esas cláusulas de desistimiento anticipado (como los futbolistas cuando quieren irse a otro equipo antes de finalizar su contrato)

    si la cláusula de desistimiento solo penaliza con la fianza, es bastante benévola.

    saludos - Papeleos Alquiler.