Lluisa

profesional

Irse antes de los 6 meses
Si un inquilino deja una vivienda antes de los 6 meses y en el contrato aunque detalla que no puede ir antes de los 6 meses, pero no se especifica la penalización, ¿el propietario puede quedarse con la fianza?
  • Preguntado por: Lluisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lluisa:

    La respuesta es negativa, salvo que en documento de fin de contrato y entrega de llaves se pacte la pérdida de la fianza como indemnización por el desistimiento anticipado fuera del plazo permitido por la LAU.

    Otra opción es que el propietario arrendador exija judicialmente el cumplimiento del plazo o una indemnización por los daños y perjuicios que pueda probar.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl