melobato

inquilino/a

Estoy interesada en alquilar un piso pero no sería menos de 1 año. Es posible realizar un contrato por menos de un año?

Hola,

si alquilo por un año y tengo que irme antes del piso si aviso con 15 dias o mas de antelacion se me devolveria la fianza? muchas gracias

  • Preguntado por: melobato
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola melobato:

    coincido con la respuesta del sr javiersantander y  Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puedes alquilar por menos de un año. Si encuentras un casero que lo acepte legalmente no hay inconveniente.

    Tambien puedes hacer un contrato de un año y añadir una clausula que permita al inquilino rescindir el contrato en cualquier momento dando un preaviso de xx dias. Todo es cuestion de encontrar un casero que acepte esas condiciones.