Nachooa

inquilino/a

Soy inquilino de un piso en alquiler, y el propietario me reclama unas cantidades en concepto de derramas, ¿debo pagarlas?
Llevo viviendo de alquiler casi 5 años en distintos inmuebes y nunca me había pasado nada igual. Si es cierto que en el contrato firmé que pagaría las cuotas de comunidad y el IBI, iluso de mi, pero me parece abusivo que me reclamen derramas de 300 €, de un imnueble que voy a habitar durante un año y yo no podré "disfrutar" del pago de esa derrama, que para ser más concretos, corresponde al montacargas del garaje. El edificio es nuevo, tiene 11 meses y desde el primer día todo son problemas es ese sentido. Entiendo que, las derramas, debe pagarlas el propietario, ya que van a repercutir en su beneficio, ya sea porque vaya alquilar el piso o simplemente habitarlo y el pago de esa derrama supone que mejorará el uso y disfrute de la vivienda, no de manera temporal, sino de manera permanente en el tiempo. Es decir, no voy a pagar yo una derrama, que voy a disfrutar durante 3, 4 ó 5 meses que son los que me quedan de alquiler. Espero su ayuda, porque no sé qué hacer. Muchas gracias
  • Preguntado por: Nachooa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • mol

    inquilino/a

    Una cosa es los gastos cotidianos de mantenimiento de la comunidad y otra diferente son las obras de mejora de la comunidad, la cuota de comunidad si has dicho que las pagas tu bien, pero las derramas las debe pagar el propietario. Es una obra de mejora así que le corresponde al propietario. Mirate la LAU que te lo especifica, también puedes informarte más en la oficina de vivienda de tu ayuntamiento, seguro que hay son obligatorias, llama y que ellos te informen bien.
    • Respondido por: mol
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las cuotas de la Comunidad deben estar especificadas en el contrato (igual que el IBI) y no tienes que pagar ni un euro más de lo estipulado en el contrato.

    Naturalmente cuando se hizo el contrato sólo pudieron indicar el importe de las cuotas ordinarias pues las derramas no se conocían...

    Con este rollo lo que te quiero decir es que no tienes que pagar ninguna derrama. Tienes toda la razón.