dapolobcn

inquilino/a

Soy inquilino y no puedo pagar el alquiler el casero me amenaza e intentó abrir mi puerta a la fuerza ,lo puedo denunciar?

Me retiraron las ayudas hace 2 meses, hable con mi casero y le expuse mi situación, no tengo familia, he recorrido toda españa en busca de trabajo y por mis recursos no puedo mirar trabajo en el extrangero, mi casero no para de amenazarme e intentó de entrar con ayuda de una palanca, estando yo dentro, pero mi pregunta es ¿ tiene todo el derecho para poder forzar mi puerta aunque yo le haya reconocido que no le puedo pagar el alquiler?¿tiene algun derecho sobre el piso mientras las autoridades no me echen del piso? no soy un gorrón lo que no quiero vivr en la calle.

  • Preguntado por: dapolobcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el casero te amenaza o intenta entrar, puedes llamar a la policía.

    Lamento mucho tu situación, tanto como lamento la de su casero, que tal vez cuente con los ingresos de la renta de su alquiler para sus propios compromisos de pagos.

    Pero debe estar a punto de recibir un burofax reclamando el pago o directamente una demanda de desahucio.

    Una vez recibido, si no paga TODO lo que debe en un mes, tendrá lugar unl juiciole condenarán a pagar lo que deba hasta ese momento, le sacarán del piso (incluso aunque tenga que ir la policía a sacarle) y le condenarán a pagar incluso los abogados de tu casero.

     Y aunque en ese momento no tuviera dinero para afrontar TODO eso (los abogados son carísimos) la deuda aguardará, y responderá también con sus bienes futuros.

    Y un día, cuando las cosas le vayan mejor y tenga una nómina, una cuenta corriente o alguna propiedad (un coche) le empezarán a llover los embargos.

    Sería menos gravoso marcharte cuanto antes de ese piso. Para esos casos están los amigos, la familia, la beneficencia... no el casero.

     Eso es lo ÚNICO que puede hacer para que su deuda no siga incrementándose.

    Vaya con algún familiar o amigo y firme al casero la devolución del piso y un reconocimiento de deuda. Seguir en el piso sin pagar  será "pan para hoy y hambre para mañana"

    Espero que su situación mejore.

  • usuario eliminado

    vivo en lima hace 6 años q alquilo esta casa ,tengo 3 niños y mi esposo siempre esta de vieja no tengo familia cumplo con mis pagos puntualmente desde q llego una señora a alquilar a mi costado me ha hecho problemas`por cualquier cosa mis niños gritan q si los cordeles por todo ahora q compre un perro pastor aleman para mi seguridad q pasaban cosas extrañas a media noche ha empezado poer los problemas hasta me ha amenazado en golpearme el perrro lo tengo 8 meses desde q lo traje comenzo el problema el dueño me dice q ya va a salir por q con el tambien tiene problemas con sus pagos la verdad el perro siem`pre esta encadenado o con bosal cuando le dejo suelto para q pueda hacer sus necesidades`por favor q debo de hacer no es facil ir  otro lugar por q perjudicaria los estudios de mis niños. son menos de edad 12 10 8 años necesito un consejo q q debo de hacer con respecto

    • Respondido por: Usuario dado de baja