Marco Escobar

inquilino/a

Soy inquilino de un local comercial, el contrato de termina en septiembre, que tiempo tengo para abandonar el local.

El contrato se puede renovar, pero el precio es muy alto y no deseo continuar deseo cambiarme a un mas economico, actualmente pago 1276 euros de 800 que pagaba hace un año sin impuestos. Que tiempo puedo estar en el local hasta poder cambiarme a otro.

  • Preguntado por: Marco Escobar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tu mismo te estás contestando. Se acaba en septiembre

    si a lo que te estás refiriendo es sin pagar. Ni al siguiente segundo

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si ninguna de las dos partes ha planteado a la otra la posibilidad de firmar un nuevo contrato, la fecha de finalización será la que marca el contrato. Si bine esto no impide poder negociar una plazo un poco mayor para poder retirar todos los enseres del local.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    La respuesta la tiene en el propio contrato: si finaliza el 30 de septiembre, pues es ese el día que debe entregar el local y formalizar el fin de contrato.

    lo más razonable es que hable con el casero, y tal vez le permita permanecer un tiempo "extra" mientras se traslada, pero eso ya sería a voluntad del propietario (que con los tiempos que corren debería acceder).

    suerte.!