NUSA SANCHEZ

casero/a

¿Es ilegal alquilar una vivienda estando en los juzgados en espera de salir a subasta?
Desde hace un mes.
  • Preguntado por: NUSA SANCHEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La ley no está pensada para legitimar fraudes, por lo que, aunque el artículo 13 de la Ley de arrendamientos urbanos concede al arrendatario de vivienda el derecho a permanecer después de una ejecución forzosa sin distinguir según el tiempo de celebración del contrato, la Ley de enjuiciamiento civil (art. 675 y concordantes) permite el lanzamiento del ocupante de un inmueble embargado si el juez que lleva la ejecución considera que el ocupante no tiene título suficiente, es decir, si considera que el contrato de arrendamiento es fraudulento.

    Si en el arrendatario hubiera buena fe por desconocer el embargo, podría luego intentar recuperar la vivienda en un juicio posterior, pero de entrada tendría considerables probabilidades de verse en la calle.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede constituir hasta delito y si el inquilino era sabedor de esa circunstancia en el mejor de los casos deberá abandonar la vivienda al producirse la adjudicación.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.