Martuki

casero/a

Mi marido y yo compramos un piso el año pasado

Ese piso estaba alquilado cuando lo compramos y nosotros dejamos que se quedaran. Ahora nos gustaría ampliar la familia pero en el piso en el que estamos no cabemos. ¿podríamos rescindir el contrato con los que están en el piso que compramos el año pasado para utilización propia?

  • Preguntado por: Martuki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Quizás se pudiera intentar si el contrato de alquiler es anterior a 1.985, pero en otro caso tendrán que negociar con los inquilinos para que desalojen.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que en estos casos, la clausula dde necesidad no es valida

  • trino

    profesional

    Si el contrato es de renta antigua del 1964, el inquilino tiene derecho a renovar el contrato por propia voluntad es importante saber de que año es el contrato si es posterior no teneís problemas son 5 años, excepto si en el contrato hubiera una claúsula recomendable de poner que es "si el propietario necesitaraa ele piso el inquilino deberá desalojarlo antes de los 5 años".

    • Respondido por: trino
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    hasta que los inquilinos no lleven 5 años no los podeis echar.

    para hacerlo teneis que notificar por escrito la rescision del contrato minimo 30 dias antes del vencimiento de los 5 años.