maria_bcn_27

inquilino/a

Hice una reserva on-line de 200 euros que he perdido ya que no me interesa el piso. Pero me pueden cobrar 1mes de honorarios?

Cuando visité el piso me dijeron que podía hacer una reserva y que en caso de que no me interesara el piso la perderia. Hasta aquí estoy de acuerdo, no me interesa el piso finalmente y por lo tanto pierdo la reserva.

Pero resulta que cuando terminé de hacer la reserva on-line se me imprimió un "pdf" con el texto que adjunto, según el cual tendría que pagar también los honorarios! De esto no me informaron en ningún momento durante la visita del piso! No lo supe hasta que no se imprimió el pdf al completar la reserva.

Ahora no sé qué hacer, si ponerme en contacto con ellos y decir que no me interesa, o no contestarles el teléfono... En el texto no hablan de ningún terminio...

Por favor, alguien se ha encontrado en esta situación? Como la ha solucionado?

Alguien me podría aconsejar sobre como actuar?

Gracias!

  • Preguntado por: maria_bcn_27
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
maria_bcn_27 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Normalmente, antes de imprimir, se puede leer.

    Hay demasiadas incognitas y podría conseguir no pagar los honorarios. De hecho, si no ha pagado nada, ni firmado, veo difícil que puedan cobrarselo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • maria_bcn_27

    inquilino/a

    no puedo adjuntar el texto!

  • maria_bcn_27

    inquilino/a

    Tengo problemas para adjuntar el texto.  Es un documento de reserva y recibo de señal (en el web solo indicaba "reserva").

    Lo que dice es que autorizo que hagan un estudio de mi solvencia, aportando la documentación necesaria, y que reconozco adeudar y me comprometo a abonar los honorarios mas IVA cuyo pago se realizará en el momento de firmar el contrato o también en caso de mi desintimiento. Los datos incluidos en el presente "contrato" se pueden incluir en un fichero de inquilinos morosos.

    Insisto que durante la visita solo me dijeron que si hacía la reserva la perdería si finalmente no me interesaba el piso.