Nacho Vizán

inquilino/a

He hecho una reserva a una agencia por un local y la agencia ahora no puede facilitármelo. Puedo pedir indemnización?

Este pasado mes hice una reserva por un local de mi interés. A la hora preparar el contrato, me comenta la agencia que, parece ser, que el administrador de la finca tiene un compromiso anterior al mío y que lo más seguro firmen con él y que me devolverá mi reserva. Esta otra parte no tiene ni reserva ni contrato firmado.

Me gustaría saber si mi reserva no tiene ningun valor y si es posible pedir indemnización por los trastornos que puedan haber causado, ya que yo he retrasado mi búsqueda pensando que ya tenía local.

Muchísimas gracias,

  • Preguntado por: Nacho Vizán
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi modesto entender y hablando exclusivamente de lo transcrito por Nacho Vizán es un documento de arras nulo ya que se  refiere a condiciones, cantidades y garantias impestas y autorizadas por la propiedad, descritas anteriormente, que deberían especificarse en el porpio documento de arras, no especifica las obligaciones de quien recibe las arras y en definitiva se trata de condiciones predispuestas, y por tanto prohibidas.

    Lo suyo sería denunciar esa nulidad y pedir la restitución por ese motivo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso no parece una reserva, sino el pago de los honorarios a la agencia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Nacho Vizán

    inquilino/a

    Te lo escribo:

    "Este documento de reserva está acorde a las condiciones, cantidades y garantias impestas y autorizadas por la propiedad, descritas anteriormente. El cliente arrendatario acepta en este acto las mismas, así como los gastos que se produzcan por la formalización del contrato de arendamiento. La cantidad recibida en concepto de reserva queda depositada en la inmobiliaria XXX hasta la fecha prevista y pactada para la firma de contrato de arrendamiento. De no efectuarse la contratación definitiva o la firma del contrato en la fecha pactada, por incumplimiento del cliente arrendatario titular de este documento de reserva, perderá la totalidad de la cantidad entregada en concepto de indemnización y compensación por el perjuicio causado al no haberse realizada la operación inmobiliaria pactada, convirtiendose la mencionada cantidad en honorarios por la gestiones de intermediación realizadas."

    Muchísimas gracias por tu ayuda,

    Nacho

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que dice exactamente?

    que no diga nada de sus responsabilidades no signfica que no las tengan.

    transcribelo aqui en su totalidad (incluido titulos etc, pero sin nombres) para que te podamos aconsejar con fundamento.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Nacho Vizán

    inquilino/a

    En el documento lo único que aparece es mi reponsabilidad si soy yo el que se echa para atrás. Por su parte no hay nada por escrito.

    A mí me sigue interesando el local. Crees que habría alguna posibilidad de poder forzar el conseguiro???

    Muchísimas gracias por la respuesta!!!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tu derecho a reclamar dependerá de lo que diga el documento de reserva que tengas.