Lola R.M.

inquilino/a

El propietario ha hecho efectivo el aval bancario de mas de 8000€ 4 dias antes de finalizar el contrato. ¿Qué hacemos?

ha hecho efectivo el aval bancario cuatro dias antes de finalizar el ultimo mes. No se debe nada y el piso se le deja mejor de lo que estaba (hicimos fotos y lar haremos el ultimo dia). Es legal que se quede con nuestro dinero del aval bancario? el alega que no se le aviso 3 meses antes por escrito (lo hicimos telefonicamente, pero lo niega) como dice el contrato. que se puede hacer para que nos devuelva el dinero del aval y la fianza? Gracias

  • Preguntado por: Lola R.M.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pongase en contacto con un abogado experto en arriendos porque hay mucho en juego.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay alguna cuestión oscura en su relato:

    los avisos telefónicos no sirven para nada, no parece que hayan firmado el finiquito de contrato, no aclara si habian cumplido el plazo pactado, en fin el tema no es nada claro.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que debe hacer es acudir inmediatamente a un abogado, dada la gran cantidad de dinero que es, y este le dirá los pasos a seguir, porque está claro que el propietario lo que quiere es quedarse con los 8.000 euros.

    Si han cumplido el contrato con el aviso de un mes de antelación es suficiente, así que no hay razón para que se quede tal cantidad de dinero.

    Suerte

    oscar