seseyne

inquilino/a

¿Qué hacer si firmamos un contrato de alquiler y ahora el piso tiene menos muebles de los que vimos cuando visitamos el piso?
Somos estudiantes, cuando vimos el piso tenía más muebles, estaba más limpio, ahora está fatal y encima en los dormitorios no tenemos ni escritorios. El contrato ya está firmado y no se qué hacer, contesten rápido, gracias
  • Preguntado por: seseyne
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Francisco J. ha sido el primero en contestar
  • Francisco J.

    casero/a

    El contrato de alquiler debe incluir la relación del mobiliario. La firma del contrato valida el contenido de la lista. No se debe firmar un contrato si este altera el pacto o espíritu inicial ya que per se se entenderá que se aceptan las nuevas condiciones. Si el contrato no hace referencia al mobiliario, lo que habeis alquilado es el piso sin muebles; el propietario no tiene obligación alguna de facilitarlos. Si hay mobiliario, se especifica cuales. En una situación así, solo queda el diálogo para aclarar las condiciones de alquiler si no se entendieron al firmar el contrato. Situaciones así son debidas a la presión de bajar los precios sin considerar el gran valor y poca vida útil que tiene un mobiliario.