magodu

inquilino/a

¿Estoy obligado a contratar un seguro de hogar?

Hola, voy a hacer un contrato de alquiler y me han dicho que es obligatorio tener un seguro Multihogar básico para cubrir el contenido. Basicamente nos ha dicho que es por si hay algún problema con las cañerías, aparte de asegurar el contenido, que es mío, y que tendría que hacerlo sólo si quiesiera digo yo...

El casero es dueño de todo el edificio, por lo que no debe haber comunidad, y dice que tiene un seguro básico pero que todos sus inquilinos deben ( y tienen, parece ser) tener un seguro que lo complete.

Un problema de cañerías no debería estar cubierto por su seguro?. Estoy obligado a contratar ese seguro?

Gracias

  • Preguntado por: magodu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
magodu ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberias contratar un seguro de contenido y responsabilidad civil.

    Si firmas el contrato que lo aceptas, no puedes luego desentenderte, claro esta! (no seria una clausula nula).

    Por otro lado, me parece una temeridad no tener seguro! Imaginate que le prendes fuego a la casa y quemas medio edificio; como ibas a pagarlo???

    Ah, el seguro de contenido y responsabilidad civil dificilmente llega siquiera a los 100 euros al año!

    Aunque no te obliguen, contratarlo por "tu salud mental" (para dormir tranquilo, vamos).

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • magodu

    inquilino/a

    En el caso de que no estuviera obligado, ya que me lo exige para firmar el contrato, ¿sería ético y legítimo anularlo después?

    ya que entioendo q esos problemas lo debe cubrir su seguro.

    gracias de nuevo

    • Respondido por: magodu