vsyaiza

inquilino/a

¿Es posible reclamar la injusta retirada de una fianza por supuestos daños en una casa de alquiler?

Contactamos con el casero a través de un anuncio. Nos comunicó que además de los 500€ en concepto de alquiler, debíamos ingresar 200€ de fianza (algo que no detallaba la web, no le dimos importancia). Así lo hicimos.

La sorpresa viene cuando, tras estar un par de días en la casa, varias cosas empiezan a fallar: la cerradura de la cocina se cae, el desagüe del sumidero del lavabo se atasca un poco y la cisterna de uno de los baños no funciona bien. Para colmo, una noche alguien entra al jardín de la casa y roba una sombrilla (triste y sospechoso, lo sé, pero...¿de verdad creéis que vamos a robar una sombrilla de la casa?).

Estuvimos discutiendo si decírselo al casero: al haber pasado unos días desde nuestra entrada a la casa, podía sospechar de nosotras y confiamos en que luego no iba a ir cm. a cm. comprobando (y más cuando la casa tiene 5 baños). Sólo le contamos el robo de la sombrilla,ya que en realidad todo lo demás era de antes de nuestra llegada.

Ayer (27/05/11)nos comunicó que nos retira la fianza por, exactamente, esos problemas anteriores a nuestra entrada.

Mi teoría: nos ha visto jóvenes y desprotegidas y nos quiere echar la culpa de todos los daños que no ha querido/podido reparar antes. Por mi parte, decir que NO nos hemos dedicado a dañar la casa (10 chicas de 20 años en Portugal, creo que hay más y mejores cosas que hacer por ahí)

La fianza (20€/persona) no es tanto dinero,pero me parece injustísimo que nos tome por tontas, así que quiero saber si hay alguna forma de exigirle al casero que nos devuelva la fianza. (Otro dato: a nuestra llegada nadie nos acompañó para revisar sus desperfectos)

  • Preguntado por: vsyaiza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no. Y no se podría hacer nada porque no comunicasteis los desperfectos, con lo q no se puede demostrar que ya estaban. Era tan fácil como comunicarle al entrar que lo reparara.
    Ahora imagínate que soy un juez. Por qué me tengo q creer q ya estaban si la otra persona me dice que no? Y si no hay ninguna queja... por qué no os quejasteis?

    En el caso de la sombrilla, sea como fuere, la responsabilidad es vuestra, ya que al alquilar os haceis responsables de lo que hay, y respondeis directamente. Para evitar cosas asi se puede contratar un seguro de robo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • vsyaiza

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, pero. En caso de que fuese igual que en España, ¿se podría hacer algo?

    • Respondido por: vsyaiza
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff

    Este foro se trata de arrendamientos en España. Te diría que te acercaras a alguna oficina de turismo en la ciudad donde estéis y pidas asesoramiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.