kesia

casero/a

¿Se le puede echar al inkilino por el retraso del pago de la renta mensual y por no pagarme la cantidad total?
Mis inquilinas llevan desde agosto en mi piso en agosto me pagaron el día 6 y este mes me han pagado el 16 y encima no me han pagado la cantidad total en vez de 700 han pagado 550, y encima tengo kejas vecinales y posibles denuncias. Han estado las autoridades en varias ocasiones y estoy buscando algún modo de poder echarles, ¿qué puedo hacer? gracias Pilar
  • Preguntado por: kesia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Por retraso en la renta no van a desahuciar. Una vez deba una mensualidad le comunicas por burofax con acuse de recibo lo que tiene pendiente de pago y que le das un plazo para que pague (una semana). Si no contesta y presentas la demanda de desahucio, la primera vez puede hacer el depósito por el importe renta en el juzgado y así parar el proceso de desahucio porque ha enervado la acción. La 2º vez ya no lo puede depositar para parar el desahucio porque sólo se permite la enervación una vez.

    Saludos,