Miriam

inquilino/a

Duración real contrato alquiler
Tenemos el siguiente problema... Familia con bebe de dos meses al corriente de pago con contrato de alquiler de un año renovable. El casero nos comunica su intención de no renovarnos cuando acabe el año para negociar y dar su piso al banco. O eso dice... Tenemos algún derecho a quedarnos? O nos tenemos que ir una vez finalizado el contrato? Estamos desesperados porque es muy dificil encontrar vivienda en Barcelona.  En la clausula del contrato del alquiler consta... DURACION El plazo de duración del presente contrato se establece por un período de un año. Llegado el vencimiento del contrato, este se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que los arrendatarios manifiesten al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas su voluntad de no renovarlo.  El periodo de tiempo minimo de arrendamiento se establece en seis meses. En caso de desestimiento del contrato por parte de los arrendatarios antes de que se hubiera cumplido un año, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año.
PRORROGA Llegado el plazo maximo de tres años pactados, sin denuncia del arrendador o arrendatarios con un plazo minimo de treinta dias, el contrato se prorrogara por plazos anuales. Las partes con treinta dias de antelacion a la fecha de finalizacion de cada prorroga podran denunciar la terminacion del contrato notificando de forma fehaciente y por escrito a la otra parte el desestimiento del mismo. El incumplimiento de dicho plazo se sancionará con la no devolución de un mes de fianza. El período de tiempo mínimo de arrendamiento se establece en un año.
  • Preguntado por: Miriam
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Oscar, tu contrato es válido por tres años.  Si tanto le interesara al arrendador echaros, que os indemnice en caso que os convenga llegar a un acuerdo sobre ello.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes permanecer en la vivienda hasta 3 años, ya que la razón que te da el arrendador no tiene ninguna validez. A los 3 años, te tendrá que avisar con 30 dias de antelación de su intención de no renovar.