yololth

casero/a

Dudas sobre el procedimiento monitorio.

Buenas tardes,

He decidido demandar a mi inquilino por no pagarme dos mensualidades y decirme que me cobre éstas dos de la fianza. Solo ha estado en el piso 4 meses dos de los cuales ya no ha pagado y me tiene que indemnizar por no cumplir el año del contrato tal y como dice una cláusula del mismo.

Mi inquilino me pagaba en mano y yo le daba un recibo, como demuestro cuando haga el procedimiento monitorio que no me ha pagado? Al no hacer ingreso en ninguna cuenta no sé como aportar esa prueba?

Los recibos de la luz estan a mi nombre y el me los abonaba en mano también, si me deja algun recibo pendiente como lo demuestro, con el contrato de alquiler?

Qué pruebas debo aportar, además del contrato de alquiler?

Si el inquilino no se presentara al juicio, que pasaría? Debería demandarle entonces por juicio formal, con abogado?

Los 100 euros que cuesta el procedimiento quin los paga? El inquilino o yo?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: yololth
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yoloh:

    le sugiero que conatcte con un/a abogado/a para que le guie.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl