Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

sasasu

inquilino/a

Dudas sobre finalización de contrato de alquiler

 

Hola,

Tengo una duda con respecto a mi alquiler. Tengo contrato hasta septiembre, pero hemos encontrado otro piso que por diversas razones nos viene mucho mejor, y necesitamos mudarnos relativamente pronto. El problema, claro, es que el contrato del piso actual vence en septiembre.

Mis preguntas son:

- Si encuentro a otra persona interesada en el piso actual, quiero pedirle al casero que rescindamos el contrato actual para que pueda irme antes. ¿El casero puede negarse a esto? 

- Si estuviera de acuerdo, ¿podría negarme la devolución de la fianza?

- Si no encontrara a nadie interesado en el piso, ¿qué me pasaría si incumplo el contrato y salgo del piso antes de que acabe? ¿Perdería sólo la fianza o algo más?

- Independientemente de todo lo anterior, ¿el casero puede negarse a devolverme la fianza porque tenga que pintar o limpiar a fondo? Creo que no estoy obligada a hacerlo yo, pero me gustaría saber si hay alguna ley que lo especifique, por si acaso lo necesito.

Saludos y muchas gracias. 

 

  • Preguntado por: sasasu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Solo añadir que no hace falta que pintes. Tampoco te lo puede descontar; a no ser que haya algo muy "bestia" que se salga de que se consiedere "desgaste por el uso".

     

    respecto a limpiar, si dejas el piso en condiciones, tampoco puede cobrartelo.

     

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     

    - si encuentro a otra persona interesada en el piso actual, quiero pedirle al casero que rescindamos el contrato actual para que pueda irme antes. ¿el casero puede negarse a esto?  

     

    Puede negarse si el inquilino "no le gusta", si es alguien que le parezca serio y solvente. Alguien como tú, no debería poner problemas.

     

    - si estuviera de acuerdo, ¿Podría negarme la devolución de la fianza?

     

    No si no pierde ningún mes de renta.

     

     

    - si no encontrara a nadie interesado en el piso, ¿Qué me pasaría si incumplo el contrato y salgo del piso antes de que acabe? ¿perdería sólo la fianza o algo más?

    Tendrías que llegar a un acuerdo con el propietario. Lo normal será que pagues como indemnización los meses que el piso esté vacío.

     

     

    - Independientemente de todo lo anterior, ¿El casero puede negarse a devolverm...

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas