EDMONDO MANUEL

inquilino/a

Estoy dudando del método de pago convenido por contrato, ¿puedo exigir un nº de cta corriente?

Pues me dio un numero de movil de un tal Toni que supuestamente seria el encargado de cobrarme la luz y alquiler mensualmente del 1 al 7, pues dejenme dudar de la honestidad del casero pues los antecedentes hablan por si solos! Puedo exigir una cuenta corriente en lugar del dichoso Toni? (y como?)

Gracias. En el contrato solo dice que el pago se haria en el domicilio en liquido del 1-7 por anticipado!

  • Preguntado por: EDMONDO MANUEL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El pago debe efectuarse como se ha acordado en el contrato. Supongo que te dará recibo.

    Lo que sí deberías tener es, por escrito, la autorización para pagar a esa persona, e identificarla con d n i, por si las moscas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Aunque lo pone en el contrato, yo le preguntaría primero al propietario el porque no quiere que lo ingrses en un nº de cuenta (obviamente debe tener alguna razón si se niega que se lo ingreses, las más probables son, que no declare el alquiler, que tenga embargada las cuentas por alguna razón.....).

    Si se niega a dartelo, dile que tu vas a declarar el alquiler en hacienda y necesitas justificante de pago, haz un modelo y cambia el mes, y siempre firmado por el arrendador y por tí (sin intermediarios)

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto. No puedes exigir una cuenta corriente, pero yo no pagaría a un tal "toni". Solo a quien figure en el contrato como arrendador.

    también puedes ir a las compañías y domiciliar los recibos en tu cuenta. Te lo harán incluso por teléfono.

    saludos - Papeleos Alquiler.