Sandra

inquilino/a

Dos pisos de alquiler

Hola! Yo y mi marido vivimos con mis padres jubilados en un piso, yo tengo una enfermedad grave y voy mucho al hospital que me queda muy lejos, mi marido esta parado y no puede alquilar un piso cerca del hospital. Mi madre pensó poner su pensión y su nombre en este segundo piso, como son dos habitaciones ella podría vivir con nosotros cada vez que yo tenga un bajón que son muy amenudo y yo estaría cerquita de mi hospital y me sentiría segura, pero no quiero que mis padres te tan problemas , se puede hacer eso?, ella estaría bastante conmigo, cuidándome, el otro día tuve una urgencia y casi no llego al hospital. La luz y el agua no están dados de alta y tendría que hacerlo mi madre imagino no se. Gracias!!!

  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo no le veo problema, si alquilas un piso cerca del hospital y sale avaladora tu madre, todo depende  a) de que podais mantener la estancia en ambos pisos, sin problemas económicos y. b) que el propietario del piso, acepte alquilartelo.,
     pero no alquiles el piso si carece de luz y agua, pide que los suministros estén dados de alta y si no lo acepta el propietario, busca otro piso y no des anticipos ni  firmes nada sin que un abogado de tu confianza revise los documentos y el contrato.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No termino de entender su pregunta, salvo que el piso donde actualmente viven sea una vivienda de renta antigua. En este caso, el titular del contrato debe vivir en la vivienda, ya que, de lo contrario, podría producirse un desahucio. Mientras tengan ingresos suficientes para pagar las rentas de ambos pisos, no debería haber mayor complicación. Un saludo, www.desalvador.es