Guillermo Figueiras

inquilino/a

He devuelto el piso hace ya quince días, pero esta pendiente la devolución de la fianza por un marco de una puerta roto
Iban a pedir un presupuesto para descontarlo de la fianza si yo estoy de acuerdo. El tema es el siguiente de fianza hay 4620€ (seis meses de alquiler) y me urge muchísimo recuperar ese dinero, pero cuánto tiempo se pueden demorar para conseguir un presupuesto de un carpintero?

Yo ya he hablado varias veces con la inmobiliaria y la respuesta es la misma, está pendiente de que lo visite el carpintero y le pase el presupuesto. De qué manera les puedo exigir dicha fianza?
  • Preguntado por: Guillermo Figueiras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues va a tener que esperar a ese carpintero para conseguirlo por las buenas.

    Sepa también que a partir de los 30 días acumulará el interes legal.

    Creo que lo mejor es buscar un carpinterio que pueda emitir el presupuesto de inmediato y ofrecerle sus servicios, ya que usted va a pagar la reparación (a cargo de su fianza) es una medida, en mi opinión, justa.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Envíe un burofax reclamando la fianza y explicando lo que ha pasado; necesita tener constancia escrita de todo lo que suceda.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los arrendadores tienen un mes para devolver la fianza (la fianza es un mes de renta). Con esto te quiero decir que excepto los 770 euros equivalentes a un mes, el resto ya debería habértelo devuelto, pues no se trataba de fianza propiamente dicha, sino de un importe exigido como garantía adicional.

    Primero pídeles que te devuelvan 3850 y se queden con los 770 a cuenta de la reparación. Pero cuando se cumpla el mes deben devolverte todo excepto el coste del arreglo.

    Si no te hacen caso ... te toca poner burofax reclamando la cantidad e indicando que si en 3 días no te lo han devuelto les demandarás.