MARKEL_LOPEZ

inquilino/a

Devolucion de la fianza

BUENOS DIAS

el otro dia deje mi piso. Para empezar me comentaron que debía entregar las llaves, y que la revisión la arian ellos sin mi presencia otro dia que les diera la gana. Eso es legal?.

Me negué en rotundo, y finalmente accedieron a que el dia que hacían la revisión del piso con la propietaria yo estuviera presente. En cuanto llegaron me querían hacer firmar un papel conforme entregaba las llaves, y que la revisión quedaba pendiente, cosa que no es asi porque la revisión se estaba haciendo ese mismo dia.

Hicieron la revisión Y a mi NO SE ME COMUNICO absolutamente nada de desperfectos o descuentos sobre la fianza.

firmé con un no conforme la entrega de llaves explicando los motivos por el cual no estaba conforme. me ha llegado un email que me quieren quitar 250€ por pintura y 60 de limpieza. El piso estaba prfkto cuando yo lo dejé. Y la pintura si que es cierto que existía algun roce.

que tengo que hacer ahora? todo esto es legal? he leido que no se puede desconatr, es cierto?

  • Preguntado por: MARKEL_LOPEZ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
MARKEL_LOPEZ ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Merkel:

    Le aconsejo que, antes de iniciar ningún tipo de reclamación, contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbamos para que examine el contrato, el documento de entrega de llaves y los emails emitidos por su exarrendador.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Decalogo lo puede encontrar en mi blog, abajo tiene enlace

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    simplemete introduce en google "decáloga del inquilino" o vete directamente al blokc de Pholmo, su autor

  • MARKEL_LOPEZ

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas

    donde puedo encotnrar el decálogo del inquilino?

    hay otra historia, esto se contrató por la camara de la propieda de girona, pero ellos no estan en el contrato ni como mediadores, ni como representantes legales, por lo tanto, entiendo que la revision y todo el cahondeo, y si tengo que reclamarle a alguien es directamente a la propietaria verdad?

  • usuario eliminado

    MARKEL_LOPEZ: para ir a lo concreto de dire lo siguiente:

    1.- En cuanto a la limpieza: no lo pueden reclamar salvo que dejaras aquello hecho un desastre.

    2.- En cuanto a la pintura: si se debe al desgaste normal NO lo pueden reclamar. Si se trata de pintadas, manchas o cosas por el estilo: SI lo pueden reclamar, pero incluso así, el propietario tendría que demostrar que lo entregó en buenas condiciones, sin rayaduras, etc, cosa que no creo que haya previsto en el contrato inicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • MARKEL_LOPEZ Deberías leerte el "decálogo del inquilino"
    • Todas las reparaciones que no estén anotadas en el documento de entrega de llaves,no las pueden reclamar
    • La revisión del piso debe hacerse en el momento de la entrega de llaves.
    • Los desperfectos de uso común,no se pueden reclamar
    • Los gastos por suciedad no se pueden reclamar
    • Si pasados 30 días no te devuelven la fianza,descontando los diferentes recibos pendientes,te buscas un abogado especialista en alquileres y demandas
  • MARKEL_LOPEZ

    inquilino/a

    Os explicaré mi caso:

    Hace unos días deje el piso que tenia en alquiler en la localidad de Girona. La cuestión es que no me han dado ningún tipo de facilidad para la entrega de llaves…revisión, etc.

    Para empezar me comentaron que debía entregar las llaves, y que la revisión la arian ellos sin mi presencia otro dia que les diera la gana. Cosa a la cual me negué. Eso es legal?.

    Me negué en rotundo, y finalmente accedieron a que el dia que hacían la revisión del piso con la propietaria yo estuviera presente. En cuanto llegaron me querían hacer firmar un papel conforme entregaba las llaves, y que la revisión quedaba pendiente, cosa que no es asi porque la revisión se estaba haciendo ese mismo dia.

    Hicieron la revisión con fotos y demás historias. Y a mi NO SE ME COMUNICO absolutamente nada de desperfectos o descuentos sobre la fianza.

    Pero si que dejaban caer que claro, que  había un par de cosas que tenían que discutir en la inmobiliaria y que la administradora de fincas me diría el qué.

    Firmé con un no conforme la entrega de llaves explicando los motivos por el cual no estaba conforme. Y ahora me ha llegado un email que me quieren quitar 250€ por pintura y 60 de limpieza. El piso estaba INMACULADO cuando yo lo dejé. Y la pintura si que es cierto que existía algun roce normal. La cantidad que me quieren quitar me dicen que es sin factura previa ni historias, que es un aproximado porque van a hacer unos remates no a pintar el piso entero,. 250€ por unos remates??? En todo caso no existe factura, y me dicen que si hay factura será mas caro.

    He leído mas hilos que comentais que el tema de pintura y limpieza no se puede descontar. Es eso cierto?  Que tengo que hacer. Que pasen 30 dias y mandarle burofax que o me devuelve o la denuncio?

    Muchas gracias por vuestra ayuda