usuario eliminado

Devolución de fianza. ¿Cuánto tarda el juzgado en pronunciarse?

Después de avisar en tiempo y forma que dictaba contrato de mi intención de dejar la vivienda, así lo hice; el día que quedamos en la casa para ver su estado,  Me devolvieron el aval bancario, comprobaron que todos los recibos "agua y luz" estaban pagados y la casa en buen estado (la pinté antes de irme), y firmaron que no habían desperfectos pero, se quedaron con la fianza alegando que debían descontar la Basura, cuando en el contrato dice que:

" la basura será pagada  Anualmente por el propietario que una vez que tenga el recibo y sepa el importe lo comunicará fehacientemente a la inquilina la cual se la abonará a él en persona ya que está a nombre suyo no del inquilino".

querían cobrarme 3 años juntos de basura incumpliendo así contrato, aún así espero, 1 mes, dos meses, y al ver que se esconden, que no responden a mis llamadas , etc les notifico que interpongo demanda judicial para que hagan el favor de realizar la devolución de la fianza de alquiler mi dinero! Pero lo más gracioso, porque ya no tengo otra forma de tomarlo, es que llevo 1 año y 3 meses esperando que el juzgado se pronuncie. Qué más puedo hacer?

tanto derecho para los propietarios y los inquilinos, qué? Nos meten a tod@s en el mismo barco.? Me queda alguna otra opción? Algún otro sitio dónde acudir? Ya que un día recibo una llamada de la propietaria pensando que llamaba para devolverme el dinero, y me dice tan ancha: " me he equivocado de número no voy a devolverte la fianza". Me quedé blanca!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    AL ser por un importe inferior a 2000€ lo que se hace es interponer demanda, no es necesario abogado ni procurador pero... llevan más de un año es lo que no entiendo!

    Además cada vez que llamo o me persono en el juzgado me dan largas, quizá tendré que plantearme el concepto de "Las cosas de palacio an despacio", y tan despacio!

    Lo único que quiero saber es si recuperaré mi dinero!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Qué tipo de juicio pediste? ¿ Hubo juicio?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh