ELISENDA CASTELLS

casero/a

¿Puede mi administrador de fincas devolver la fianza a mis inquilinos sin consultarme nada?
Soy propietaria y tengo un piso alquilado, todo lo ha gestionado mi administrador y hoy me llama diciendo que recoja las llaves del piso, que los inquilinos se han tenido que ir. Les ha pagado la fianza a mis inquilinos sin ni siquiera comunicarme a mí (la propietaria) que el piso se iba a vaciar, esto es normal? puede el administrador decidir por mi sin consultarme previamente?

Gracias
  • Preguntado por: ELISENDA CASTELLS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si está autorizado o no dependerá del tipo de acuerdo que tengan ustedes. En ese acuerdo quedará recogido "lo que sí puede" y "lo que no puede". Le recomiendo la lectura del contrato que tenga con su administrador.

    Cosa distinta es que por pura cortesía profesional, aunque tenga amplios poderes de disposición, le mantenga informada de los actos relevantes en la prestación de sus servicios.

    Un ejemplo propio. Nosotros no llamamos a los propietarios para incidencias menores, pequeñas reparaciones, retrasos en pagos, etc. Sin embargo sí que se les informa de la sustitución de electrodomésticos, averías en instalaciones, o retrasos superiores a 5 días en el pago de los inquilinos.

    Cada uno debe encontrar el equilibrio entre informar y "agobiar". Se supone que un administrador, entre otras muchas cosas, está para evitarle las pequeñas molestias al propietario. Pero desde luego sin considerar que puede hacer lo que le parezca oportuno con la finca, sin contar con la propiedad en decisiones importantes, como puede ser en su caso liquidar un contrato.

    Un saludo.