infernal

inquilino/a

Problema con la devolución de la fianza
hola, dejé el piso el 15 de nov y el dueño no me kiere dar la fianza según él, que es abogado, se agarra a que yo he hecho muchos agujeros en los azulejos, qué puedo hacer???
  • Preguntado por: infernal
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Tienes que pedirle que te de un presupuesto oficial del arreglo de esos agujeros en los azulejos y para que tú lo apruebes si consideras que es necesario. El casero puede pedirte que dejes la vivienda en las mismas condiciones que se te entregó y puede reclamarte el arreglo de los agujeros en los azulejos, pero si te quiere descontar el dinero de ese arreglo de la fianza tiene que justificarlo con presupuesto previo del arreglo y factura oficial después del arreglo. Sin estas pruebas, tú puedes reclamar la totalidad de la fianza y, además, exigir intereses legales sobre la misma si el casero tarda más de un mes en devolvértela desde que tú hiciste entrega de las llaves.
    • Respondido por: Alberto