JavierAzu

inquilino/a

¿Denunciar por corte de luz al propietario?
Lllevamos de alquiler 3 meses en un piso donde el propietario no quiso cambiarnoslos contratos a nuestro nombre. Ayer nos cortaron la luz por falta de pago desde el mes de julio, hoy hemos ido a pagar la deuda del propietario para que nos restablezcan el suministro lo antes posible.

No sé si denunciarle o arreglarlo por las buenas ya que no sé qué beneficios y perjucios tendría si lo hago. A ver si me podéis solucionar estas dudas que tengo.

Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: JavierAzu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Por lo que veo os debe interesar continuar en el piso ya que hablas de arreglarlo a las buenas, desde luego es una barbaridad ; !Ha incumplido su obligación de hacer todo lo posible para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido. Disponer de luz, agua y gas es indispensable para la habitabilidad del piso. Podrías resolver el contrato por este motivo y pedir una indemnización por daños y perjuicios, pero si te interesa seguir, envíale un burofax con el importe de lo pagado por vosotros, que lo hicistéis para evitar una incomodidad grave (estar sin luz x días), y previendo futuros problemas instarle a realizar un cambio de titularidad en los suministros y que si no se aviene, tomaréis las medidas legales oportunas.