srs.puig.figuerola

inquilino/a

Demora en la entrada en un piso de alquiler. ¿Podemos reclamar o exigir algo?
Buenos dias a todos,

Hemos firmado un contrato de alquiler con fecha 1 de agosto y nos comentaron que antes de final de mes estaba terminada la cocina y el baño así como todos los servicios para entrar a vivir, pera a fecha de hoy (17/08/2009) está si hacer nada y no terminarán.

Tenemos las llaves del nuevo piso y el actual se nos ternima el contrata a finales de agosto de 2009

¿Podemos reclamar alguna cosa?

Gracias
  • Preguntado por: srs.puig.figuerola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • srs.puig.figuerola

    inquilino/a

    Ok gracias,

    Nos han dicho que hasta que no terminen las obras no nos cobrarán nada de nada.

    Nos han recomendado que intentemos alargar un poco más el alquiler actual para que puedan terminar las obras. O sea que como comentabamos no estarán a final de mes.

    Esperemos que nos dejen quedar más en el piso actual.

    Lo dicho antes, gracias
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente en todo contrato pone que se recibe el piso y lo que contiene en debidas condiciones. Por eso, si hay deficiencias se debe enviar burofax con acuse recibo comunicándolo. Al final contrato te exigirán la devolución del piso en debidas condiciones.

    Al tener el contrato ya hecho, tienes que esperar a la finalización obra y, si pasa de 20 días desde el inicio del contrato de alquiler, pedir la disminución de la parte proporcional de la renta. Todo por burofax con acuse de recibo para que quede constancia de las deficiencias. Saludos.