isabel_arguena

inquilino/a

¿Puede un propietario quedarse con fianza si el inquilino se va antes terminar el contrato (12 meses)?
Avisó con un mes antes. El inquilino arregló la vivienda, pintó la casa, puso lámparas nuevas, puso mampara (comprada por prop.), cortinas nuevas, limpió toda la casa.

Ahora alega que quiere las cortinas antiguas aunque estaban rotas porque las nuevas no son de su gusto.

Para todos los arreglos y cambios el propietario le dio consentimiento verbal con testigos, pero éstos son conocidos del arrendatario
  • Preguntado por: isabel_arguena
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tema de los daños tal como lo plantea es muy discutible, otra cuestión es el desistimiento del contrato antes de su plazo, si puede acreditar la conformidad del propietario por medio de testigos, puede reclamarle la devolución de la totalidad de la fianza.