annie jeannine

inquilino/a

¿Tengo dedecho a que me bajen el alquiler?
Contraté mi piso de alquiler en febrero la propietaria no me informo de que iba a haber obras en la comunidad, éstas empezaron a los 15 días de instalanos y a fecha de hoy no han acabado.
  • Preguntado por: annie jeannine
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si duran más de 20 días y supone un menoscabo a la habitabilidad del piso, tendrás derecho a una reducción de la renta proporcional a la parte del piso de la que te veas privado (o no se pueda utilizar).

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • //Mfan

    inquilino/a

    No tiene derecho alguno. El único supuesto que indica la LAU para un decremento del alquiler por obras es si usted no pudiera utilizar una parte de su casa por ellas, parece ser que no es así por lo que no corresponde.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿En qué te afectan estas obras?