Franjgr

inquilino/a

Tengo un contrato con una cláusula que dice expresamente que no es nuestra residencia habitual ¿es declarable?
Al firmar un contrato por 11 meses nos hemos encontrado con esta cláusula en el contrato que nosotros creíamos totalmente legal y declarable.

Al parecer es el tipo de contrato que se hace en alquileres vacacionales.

Aunque diga que no es nuestra residencia habitual, ¿podríamos declararlo igual ya que en realidad sí que es nuestra vivienda habitual?
  • Preguntado por: Franjgr
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    En teoría, si se trata de una vivienda de temporada no puedes desgravar, pero puedes argumentar que es tu vivienda habitual y que el contrato es por 11 meses. Además, si el contrato simplemente dice que no es tu residencia habitual pero no especifica el motivo por el que es temporal, como puede ser trabajo, estudios, vacaciones, enfermedad ... entonces tienes espacio para argumentar que es tu vivienda habitual y que esa cláusula la incluyó el casero simplemente para poder librarse de la prórroga obligatoria a la que están sujetos los contratos de vivienda habitual.

    Yo lo desgravaría y si te hacen preguntas, tú sólo tienes que demostrar que se trata de tu vivienda habitual con recibos de la luz, agua, testigos ...
    • Respondido por: Lucinda