jjoorrddii

inquilino/a

Habiendo cumplido el año y un mes de alquiler, tengo que esperar al siguiente año para poder irme?

Hola,

tengo un contrato de un año prologable a cinco,llevo un año y un mes de contrato,puedo avisando con un mes de antelacion irme del piso sin que me penalice el propietario con la devolucion de la fianza o tengo que esperar a que se cumpla otra vez el año?

  • Preguntado por: jjoorrddii
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jordi:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    tienes que esperar a que cumpla el 2ºaño y avisar con 30 dias de antelación de tu intención de no prorrogar el contrato.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si tu contrato no dispone otra cosa, debes esperar al cumplimiento del segundo año, en caso contrario no solo se pierde la fianza sino que el propietario puede exigirte las rentas hasta la finalizacion del contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es