marta

inquilino/a

Contrato firmado hace 5 años
Entiendo se renueva por 3 años, pero: ha de renovarse año a año? Mi contrato finalizó en noviembre de 2015, después de 5 años, y se renovó automáticamente. Yo deseo quedarme 3 años más, pero la propiedad me dice no me renueva el año que viene: puede? o ha de mantenerlo hasta los 3 años? gracias
  • Preguntado por: marta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si bien la respuesta de Amparo es correcta, hay que matizar que la prórroga es, en todo caso, anual y que al término de cada una de ellas el arrendador (si así lo ha estipulado en el contrato), puede hacer uso de la facultad de renuncia de la prórroga.
    Te aconsejo que contactes con un abogado para que revise el contrato y te asesore justificadamente.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en noviembre de 2015 se cumplieron 5 años y no dieron por finallizado el contrato, entonces se auto-prorrogó por hasta 3 años, de uno en uno obligatorios para el arrendador optativos para el inquilino.