Cipri

casero/a

Fin de contrato de alquiler de un local

HOLA, hemos finalizado un contrato de alquiler de un local pero la propietaria no me redacta el fin de contrato, estaría obligada?

por otro lado, le he entregado las llaves 10 días antes de fin de mes y al descontar el mes de la fianza me lo cobra entero, ésto es correcto? además no me da factura del último mes porque me dice se compensa con la fianza pero así ni se declara IVA ni IRPF, qué tendría que hacer? estaría esto bien hecho?

agradecería me informasen al respecto. Muchas gracias.

Beatriz J.

  • Preguntado por: Cipri
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cipri:

    El fin de contrato puede redactarlo usted y luego presentárselo a su arrendadora para que lo firme. De todas formas lo más importante es que quede documentada la entrega de las llaves.

    En cuanto al cobro de la totalidad de la mensualidad su corrección dependerá del periodo de pago pactado en el contrato. Ejemplo: si el mismo es del 1 al 8 de cada mes y usted entrega las llaves el día 10, procedería el abono de la totalidad de la mensualidad por la razón expresada por mi compañero León.

    Su arrendadora debe entregarle recibo del último mes pues en los arrendamientos de local de negocio la compensación de la fianza, aunque sea de mutuo acuerdo, no exime de la obligación de aplicar el IVA y la correspondiente retención.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    1.- No esta obligada a firmar un documento de finiquito aunque es muy conveniente y yo lo haría.

    2.- Si es correcto que te cobre el mes entero porque las rentas se devengan a principio de mes por todo el mes.

    3.- Tiene que darte la factura del último mes. La fianza y la renta no se pueden compensar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja