belen garcia tomas

inquilino/a

Si mis caseros quieren recuperar el piso antes de que venza el contrato, yo tengo que avisar que me voy con 2 meses?

Mis caseros me envian burofax diciendo que en setiembre, cuando hace un año de la firma del contrato,  quieren recuperar el piso. Yo quiero irme ya y no pagar un mes más de alquiler ya que de todas formas acabaré fuera del piso. Me dice la casera qie si me voy antes de dos meses pierdo la fianza... es legal eso?

Si quieren el piso tengo yo que preavisar con dos meses para recuperar la fianza?

Ayuda por favor. Gracias.

  • Preguntado por: belen garcia tomas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola belen:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • belen garcia tomas Tiene razón Pholmo,únicamente añadir que en el supuesto de no interesarle a usted dejar la vivienda,tiene el derecho de permanecer en la misma hasta el 3º año completo y si sus caseros quieren que se vaya antes,que la indemnicen
  • usuario eliminado

    Vamos a ver Belen: creo deducir que su problema es que quiere irse ya. Ok. En principio podría hacerlo, pero tendría que haber preavisado con un mes de antelación, lo cual ya no es posible.

    Puede irse sin ese preaviso, pero en principio le podrán exigir alguna indemnización. ¿Hay en su contrato alguna cláusula en ese sentido?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    belen garcia tomas vd tiene derecho a marcharse a los seis meses preavisando con treinta días, y en todo caso Si está previsto así en el contrato perderá la mitad de la fianza

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Belén .- Acude a un abogado para que defienda tus intereses, si firmaste por un año, la Ley te permite prorrogarlo hasta tres. Hazte fuerte en este punto, así doblegarás las pretensiones del arrendador y saldrás con una indemnización en mano.

  • belen garcia tomas

    inquilino/a

    Si. Setiembre de 2013. A mi lo de la indemnización me da igual. Yo solo quiero saber si tengo que preavisar o no si ellos han solicitado volver al piso. Me parece subrealusta. Gracias.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León. - ya nos dice Belén que el contrato es de Septiembre de 2013.

  • usuario eliminado

    belen: es crucial que nos digas en que fecha firmaste el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • belen garcia tomas

    inquilino/a

    Esto es así seguro? Me dicen que en contratos firmados despues del 6 de junio de 2013 pueden recuperarlo al año. De todas formas lo que me indigna es que encima me digan que o aviso con dos meses o pierdo la fianza.

    Gracias por la respuesta.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes derecho a permanecer en la vivienda durante tres alos desde la firma del contrato.

    Si tus caseros quieren recuperar la vivienda antes y tu lo aceptas, que te indemnicen.