juangarcia

inquilino/a

Mi casero me ha estafado, ¿puedo denunciarlo o demandarlo? ¿en qué falta o delito ha incurrido? ¿tengo derechos?

Hola, hace tres años alquilé con una empresa,y ahora Urbanismo m desaloja porq el piso tiene una sentencia de derribo d hace 16 años. La empresa se desentiende alegando q la obra ilegal la hizo otra empresa q después vendió los pisos a ellos,y que ellos solo los alquilan. Cuando acudo al Registro Mercantil constato que los Administradores y Apoderados d ambas empresas son las mismas personas pero con diferentes cargos administrativos en cada empresa y en cada momento. Cuadrando las fechas con el expediente de Urbanismo entiendo que la empresa que me arrendó la vivienda era conocedora de la situación legal del piso y que me lo ocultó en perjuicio de mis intereses, actualmente estoy sin contrato ni nómina y me es muy difícil encontrar vivienda o pagar una mudanza q no tendría que pagar hasta dentro de 2 años

  • Preguntado por: juangarcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • juangarcia

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta PHOLMO, pero para poner una demanda civil que pasos tendría que dar o que gastos tendría que asumir??  No sé nada de esto porque nunca me paso nada parecido, gracias por su ayuda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es dificil apreciar un delito en los hechos que describe, además no soy partidario de la vía penal en estos casos, mas bien tendría que acudir a un ademanda civil por incumplimiento de contrato.