efren

inquilino/a

Mi casero entra en las habitaciones, ¿es legal?
Buenas, resulta que mi casero entra cuando le viene en gana en la casa y en las habitaciones.... hasta tal punto de yo llegar a mi habitation y ver las cosas cambiadas de lugar. Revisando el contrato el pone que "se le permite entrar a la casa y habitaciones cuando quiera" y además tambien que si nos queremos ir "hay que darle un preaviso con dos meses de antelacion"

¿es esto legal?

Saludos y gracias !
  • Preguntado por: efren
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Ignacio Hervás ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Hola Efren, No es legal, una vez alquilado la vivienda no puede entrar (aunque lo ponga en el contrato). Un saludo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a que lo ponga en el contrato, si tienes todo el piso alquilado, el casero no puede entrar en la vivienda, cambia la cerradura y no le des copia de la llave. Si solamente tienes alquilada una habitación, tampoco puede entrar en la tuya. En cuanto al preaviso es de treinta días para dejar la vivienda.