VeroB

inquilino/a

Mi casero tiene dos meses de fianza. ¿Qué pasa si no pago el último mes de alquiler antes de dejar el piso?

He avisado a la agencia que me alquila el piso con un mes y medio de antelación que me mudo. Ahora me dicen que por contrato son 2 meses y "amenazan" con cobrarme septiembre si no lo alquilan. Tienen dos meses de fianza y me planteo no pagarles el mes de agosto y que se queden con toda la fianza (en total 1.600 euros). ¿Podría pasarme algo a nivel legal?

  • Preguntado por: VeroB
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Por un mes seguramente no haran nada, pero toma nota de que hay que ser muy escrupuloso  con las fechas, porque luego cuando los demás queremos alquilar, y gracias a la gente que hace lo que le da la gana, nos ponen todo topo de dificultades, fianzas altas, avales, ect.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No indica si ha cumplido el plazo de duración pactado le si no lo ha cumplido debe indemnizar al dueño, en todo caso debe firmar el finiquito del arriendo y luego reclamar la devolución de la fianza, dejar de pagar un mes de alquirler no es la mejor solución.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)