elemento único

inquilino/a

Mi casero no me deja tener animales en el piso, ¿qué pasa si un día se entera de q tengo un gato dentro? ¿me puede echar?

Mi casero no me deja tener animales en el piso, ¿qué pasa si un día se entera de q tengo un gato dentro? ¿me puede echar? :/?

Gracias

  • Preguntado por: elemento único
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joacoalt

    Joacoalt

    inquilino/a

    En ese caso echar al casero y asunto resuelto :).

  • Joacoalt

    Joacoalt

    inquilino/a

    Me alquilaron casi 100 pisos cuando trabajaba. Jamás hubo un problema con los propietarios . Si el caso llega tan lejos como para llevarlo al juzgado sin avisar al inquilino que no puede tener su gatito , es que obra de mala fe, o quiere echarlo.

    Y sobre los jueces que tienen muy buen sentido, tienen cosas más importantes que hacer que una protesta por un felino noble. Estoy de acuerdo en el contrato , pero no llegar tan lejos por un simple animalito de compañía. No me como gatitos , me encantan como son .

    Otra cosa es que tuviera un leoncito sin melenas , ¿ lo pillas ? .

  • Joacoalt

    Joacoalt

    inquilino/a

    Hola : la picaresca siempre existió. Tampoco un gato bien domesticado mancha mucho , conocí un gato que hacía sus necesidades el el w. De las personas. Mas limpio que el dueño.

    caso aparte, en ese problemilla , yo le diría que en vez de comer conejos me como gatos en su salsa. Que es mi comida , y está.

  • Paquita 55

    casero/a

    Si en el contrato pone q no se pueden tener animales, yo le aconsejo que no los tenga... sobre todo, si el piso es alquilado con muebles porque si los estropea, perderá la fianza que dio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nuevamente coincido con Crazy y discrepo de evictio, mas que pronósticos personales hay que buscar antecedentes, le sugiero lea esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    En teoría es como dice Crazyh. Estariamos ante un incumplimiento contractual que podría habilitar a una resolucion del mismo. Ahora bien me gustaria ver que Juez decreta un desahucio por tener un gato en el piso. Se podria defender con bastante solvencia que no es un incumplimiento que afecte a las obligaciones esenciales de arrendamiento, y que por tanto no tiene la suficiente gravedad para ser causa de resolucion del contrato.

    Tambien le digo que habria que ver la concreta clausula sobre animales en el contrato. Su redaccion puede influir en el resultado de un posible pleito.

    En la practica creo que no pasará nada...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato expone que no se permite la tenencia de animales y usted tiene un gato, estará incumpliendo el contrato, con lo que la otra parte podrá pedir la rescisicón del mismo, y en caso de llegar a juzgado será condenado en costas aparte del desahucio

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh