Anto

inquilino/a

Si la casa sufre un incendio en la que queda inhabitable .... debes seguir pagando el alquiler?

Se supone que es accidental y la persona no consta en el contrato como arrendataria.

Te pueden reclamar el alquiler o daños?

Estarían obligados a darte un lugar donde vivir?

Gracias

  • Preguntado por: Anto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aclara por favor dos cosas:

    - Se supone que es accidental

    - La persona (¿qué persona?) no consta en el contrato como arrendataria.

    A tus preguntas

    ¿Te pueden reclamar daños?

    Pues sí. El propietario, o el seguro del propietario, pueden reclamarte el coste de volver todo a su estado anterior si el incendio se ha producido por vuestra culpa o por un accidente que os ha sucedido a vosotros (al inquilino o a personas de su casa). Aunque si vosotros tenéis vuestro propio seguro, os lo cubrirá.

    ¿Te pueden reclamar el alquiler? NO - ¿Estarían obligados a darte un lugar donde vivir? NO

    FUENTE:  art.26 "Habitabilidad de la vivienda

    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación ... la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

    La suspensión del contrato supondrá , hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta."