AnaMariaMadrid

inquilino/a

Carta Abierta al Supremo Tribunal de Justicia en Madrid

Hola a Todos! :-)

mira. Necesito saber como puedo hacer una carta abierta al Supremo Tribunal de Justicia para relatar mi experiencia con una sentencia que ha hecho un Juzgado donde la persona ha sido Doblemente estafada por maniobras de Un propietario?

gracias de antemano por toda ayuda!

  • Preguntado por: AnaMariaMadrid
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
AnaMariaMadrid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo soy alguien q conoce bastante bien el funcionamiento de las administraciones. Yo soy  alguien con conocimiento jurídico suficiente como para saber qué temas trata el TS y cuales són sus funciones.

    Soy suficientemente ducho en la matería como para saber que su encabezamiento de la pregunta es desacertado, pues habla de est4fa, que es un delito penal, y hace referencia a un juicio civil, no penal.

    Yo soy alguien q no me creo en la posesión de la verdad absoluta, pero sí sé cuando tengo razón, y en este caso, tanto tú como yo, sabemos que la tengo, lo quieras o no lo quieras admitir.

    La humildad consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades , y obrar de acuerdo con ese conocimiento, con lo que me considero bastante humilde, siempre q no te refieras a la definición de la RAE ( tb) de "3. f. Sumisi0n, rendimient0."

    Si hablamos de humildad no deberías entrar aqui a decir, mejor dicho insinuar, que has conseguido cosas que no has conseguido, pues una falacia no acostumbra a ser signo de humildad.

    Y ya puestos a hablar de sabiduría, deberías darle un repaso al significado de la palabra prep0tencia, pues no viene al caso. O eso, o no conoces el significado real y lo usas porque crees que es una palabra "chachi piruli".

    Un saludo, y sigue en tus trece. Otro dia te digo qué significa CGPJ y como se escogen sus miembros, entre ellos al presidente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Crazyh. Mira. Respeto es bueno y me gusta, vale? !

    quien eres Tu para saber lo que he conseguido o no?

    que sabes Tu de los verdaderos hechos?

    Quien eres Tu para saber con quien he mantenido conversaciones?

    te crees el dueño absoluto de la verdad absoluta?

    un poquito mas de Humildad te haría muy bien!

    que te vaya bien con tu prepotencia y sabiduría primitiva!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ana, una cosa es tener coraje y la otra es fumarse un tripi y ver cosas q no han sucedido.

    es imposible que hayas conseguido cualquier cosa del ts a las 14h de la tarde y más en el mismo dia.

    todo lo q dices de la balanza y demás queda muy bonito, pero no te lo crees ni tú, y además, el tema que has tratado al principio no es una cuestión que pertoque al ts. A lo sumo sería motivo de un recurso de emparo ordinario, por la actuación del juez, y se trataría en la ap

    y eso, q hoy es el dia de acción de gracias, no de los santos inocentes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Crazyh...gracias...tu como siempre bastante detallado en tus respuestas! Me encanta! Pero, por la ayuda de la info de Pedro ya he conseguido la cita que yo quería! No solamente una cita...pero mucho mas! ;-)

    En la vida hay que tener coraje...y la justicia que tiene como símbolo la balanza, se ha utilizado desde la antigüedad como símbolo de la justicia y del derecho, dado que representa la medición a través de la cual se podía dar a cada uno lo que es justo y necesario. Y es todo lo que busco: lo JUSTO y lo NECESARIO!

    Happy Thanksgiving! ;-)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las cartas abiertas són cartas "abiertas", no cerradas en un sobre y enviadas. Normalmente se dirigen a los periódicos y estos, si lo creen oportuno, las publican.

    Además, no existe Supremo Tribunal de Justicia en Madrid.  Para empezar es Tribunal Supremo, y no es de Madrid, sino que está ubicado en Madrid, aunque su jurisdicción es nacional.

    El Tribunal Supremo, como le han dicho, no es el encargado de dirimir en esas situaciones, pues ese caso no llegaria nunca a pasar de una AP. Si cree que un juez ha faltado a su cargo puede poner diferentes recursos.

    Si decide gastar su dinero en sellos, allá usted, pero que sepa que tal y como se reciba esa carta, será enviada al servicio de recogida de basuras

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    AnaMariaMadrid, A pesar que dos profesionales de los juzgados te dicen que no puedes emplear el recurso del pataleo....tu R que R

    Por favor cuando hayan pasado varios años y no tengas noticias nos lo dices por aquí,no te vaya a dar verguenza.Saludos y recurre la sentencia si un profesional te lo aconseja si es que ve alguna posibilidad en el caso

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Muchisimas gracias Pedro por tu ayuda.

    un saludo!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No te equivoques Ana, ni criticamos ni juzgamos, solo advertimos de que el cauce no, ni de lejos, el adecuado.

    En todo caso le doy los datos postales donde puede dirigir su carta.

    Tribunal Supremo

    Plaza Villa de Paria, s/n

    28004 Madrid

    Si pretende hablar con el "papa" de la justicia, le sugiero dirija su misiva al Excmo. Sr. D. Carlos Divas Blanco, Presidente del TS y del CGPJ.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Objetivamente una carta abierta es un medio de nulo efecto para dirigirse al Tribunal Supremo.

    La comunicación con los Juzgados y Tribunales en España es totalmente formalista.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Gracias por la contestación, pero no estoy haciendo la pregunta para que mi cuestión sea criticada o juzgada! Estoy preguntando objetivamente como se puede hacerlo! Quiero hablar con el "Papa"...no con sus subordinados!

    Me han entendido? ;-)

    Muchas gracias!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien dice el compañero Granada una carta abierta no es el medio adecuado ni procedente para dirigirse al Tribunal Supremo, que posiblemente nada tenga que decidir en el caso que superficialmente describe.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se quien le ha dado la idea de hacer una cosa asi. La justicia ya ha hablado por medio de la sentencia dictada. Si no esta conforme con ella lo que debe hacer es recurrirla.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es